domingo, 3 de junio de 2012

Misión, Visión y Valores


Misión

La misión habla del sentido que permite motivarnos.Además la misión es la razón de ser de una persona u  otra entidad. La misión es lo que a  organización/persona es lo que hoy; o sea si necesitamos saber nuestra misión en la vida tenemos que colocarnos a pensar de que  somos hoy, que estamos haciendo. Cabe mencionar que la misión está escrita en tiempo presente, no se refiere a lo que seremos  o lo que fuimos, proyectando la singularidad de cada organización o persona.

¿Cómo definir la misión de una empresa u organización?

Para poder definir una misión hay que tener en cuenta los siguientes tips:

Ø  Descripción de lo que la empresa  se dedica, o sea su actividad o rubro.
Ø  Tener identificado el tipo de clientes a los que  no enfocamos; o sea tener definido nuestro mercado objetivo.
Ø  Definir la singularidad de nuestra organización, o sea, que es lo que nos diferencia de las demás organizaciones o empresas.
Existen diferentes tipos de misiones, en las cuales están:

Las misiones muy amplias: es aquella que permite  márgenes de actuación muy flexible a la empresa. Este tipo de misión puede ocasionar confusión entre los colaboradores  de cada organización.

Las misiones muy estrechas:  Son aquellas que limitan la capacidad de desarrollo a futuro de la organización.

¿Por qué es necesario que la misión se plantee adecuadamente?
Es necesario que la misión se plantee adecuadamente porque ayuda a establecer la personalidad de la organización  y su identidad corporativa. Permitiendo conocer los clientes potenciales de la empresa. La misión además provoca credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa.

Misiones de empresas.

UST: Formar personas con un  nivel de preparación técnica y profesional, valórica y actitudinal que les permite desempeñarse con integridad, eficiencia, creatividad y responsabilidad social en el ámbito laboral y a través de ello, contribuir al desarrollo de su familia y comunidad.

Embotelladora Latinoamericana S.A ELSA:
ü  Ser líderes reconocidos en la producción de las marcas de Coca-Cola Company que el mundo necesita, agregando valor a nuestros productos y servicios.
ü  Ser los más expertos del mundo en comercialización, ventas y distribución.
ü  Anticipar y satisfacer las necesidades de los clientes.
ü  Llevar nuestros socios nuestros conocimientos e innovación local y la capacidad de hacer crecer el valor a traes de nuestra red internacional.
ü  Proporcionar un ambiente de trabajo que fomente el trabajo en equipo, motive a nuestros empleados y produzca un desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestra gente.
ü  Crear un valor consistente y sustentable para los accionistas.
ü  Ganar el respeto de todos los sectores de las comunidades ocales en las que operamos.

Visión.

La visión es la imagen del futuro deseado que buscamos crear con esfuerzo y acciones. Es la guía de líderes y colaboradores. Permite que las cosas tengan sentido y coherencia.  Para plantear una visión tenemos que preguntarnos ¿Qué es lo que realmente queremos?
La visión es la fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, ayudando a trabajar por un motivo y misma dirección.

Ventajas:   
Ø  Fomenta entusiasmo y compromiso en la organización
Ø  Evita que se hagan cambios, porque una modificación dejaría  a la empresa con inseguridad.

Visiones de empresas.

UST: Ser reconocida como una institución educativa de prestigio, con cobertura nacional, inspirada en valores cristianos, comprometida con sus alumnos y con la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, que ofrece títulos técnicos y profesionales de alta calidad y pertinencia, combinando el enfoque global con la visión local.

Embotelladora Latinoamericana S.A ELSA:
Ø  Satisfacer al país y al mundo con las marcas que exige.
Ø  Coca-Cola Company está fundamentada sobre la idea de ser un ciudadano corporativo responsable. Diariamente, de forma directa e indirecta tocamos las vidas de billones de personas alrededor del mundo, y nuestra responsabilidad hacia ellos inda cluye el conducir nuestros negocios y operaciones de forma tal, que protejamos y preservemos el medio ambiente.
Ø  Ser reconocidos como líderes en nuestra actividad representando para nuestros consumidores la mejor alternativa del mercado.


Valores: Son principios validos porque evidenciamos que ya lo tenemos o porque evidenciamos que requerimos de estos.
§  Entregan a la organización fortalezas, poder y fortalecen la visión.
§  No deben de ser valorados únicamente por la gerencia general. Son el resultado de un trabajo en equipo.
§  Lo valores corporativos dan vida a la cultura organizacional.

Importancia de los valores:
·         Promueve cambio de pensamiento.
·         Se logra baja rotación de empleados.  Evitando conflictos entre el personal.
·         Evitan fracasos de implantaciones de estrategias dentro de las empresas.

Los Valores de Avon son:

Ø  Humildad: Significa, sencillamente, que no siempre tenemos la razón ni conocemos todas las respuestas. Ofrecer nuestra ayuda a un empleado y pedírsela cuando la necesitamos nos convierte en un equipo más unido y humano.
Ø  Respeto: Nos ayuda a valorar las diferencias, a apreciar a cada persona por sus cualidades personales únicas. A través del respeto, podemos descubrir el verdadero potencial de cada persona.
Ø  Convicción: Es la piedra angular para asumir nuestras responsabilidades y dar lo mejor de nosotros mismos. Si creemos en alguien, y se lo demostramos, esa persona moverá montañas para ganarse nuestra confianza.
Ø  Confianza: Significa que queremos vivir y trabajar en un entorno abierto a la comunicación, en el que las personas se sientan libres para asumir riesgos, dar su punto de vista, y decir lo que realmente piensan. Si confías en que las personas harán lo correcto, y ellos entienden el razonamiento de base, no te decepcionarán.
Ø  Integridad: Debe ser nuestro distintivo como empleados de Avon. Si asumimos y respetamos los valores éticos más elevados, cumpliremos con nuestro deber de velar, no solo por nuestras Distribuidoras y Clientes en las comunidades a las que servimos, sino también por nosotros mismos y nuestros compañeros.

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